spot_imgspot_img

Unos 18 aumentos al precio de los carburantes han dejado un alza de 17 lempiras por galón: Ahdippe

Tegucigalpa – La gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, indicó que 18 aumentos que ha tenido el precio de los combustibles en el país, han dejado 17 lempiras de incremento por galón.

“Definitivamente, no podemos desconocer que hay una variación hacia el alza de este año comparativamente, si lo vemos del año pasado 2020 a este año el 2021 hay un factor que hay que considerar, los precios se cayeron el año pasado en un 30%”, razonó.

Apuntó que si se compara el 2019 con el 2021 todavía hay un porcentaje de un -2.5% comparativamente en precios, pero si lo vemos de 2020 a 2021, hay un 19% de aumento, eso equivale a 18 aumentos en todo el año con un promedio de 17 lempiras tomando como referencia la gasolina superior.

“Más o menos son los datos que manejamos, hay cierta situación que tenemos que analizar en el sentido de que era lógico que los precios se dispararan este año debido a la contracción que hubo el año pasado por el tema de la pandemia, donde los precios del petróleo cayeron por la inactividad producto del COVID”, acotó Silva.

Sin embargo, este año desde que se introdujo la vacuna en todos los países industrializados lo que trajo como consecuencia fue la reactivación y esa reactivación ha traído también alzas en los precios del combustible lamentablemente Honduras es un país que está sujeto a esos precios y está sufriendo las consecuencias igual que muchos países del mundo. (OM)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img