spot_imgspot_img

“Unos 150 mil empleos del sector turismo en riesgo, no podemos seguir en fase cero”, según Fedecámaras

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que las ciudades turísticas del país no pueden seguir en fase cero porque al menos 150 mil empleos están en riesgo y esto podría empeorar sino se toman decisiones oportunas.

“Estamos preocupados porque en definitiva no podemos continuar en fase cero, sabemos que es importante salvaguardar la vida de las personas, es lo más importante, pero no podemos desconocer que las zonas turísticas de Honduras se están convirtiendo en ciudades fantasmas”, manifestó Maradiaga en declaraciones a Radio América.

Consideró que hace falta más proyección de parte de todos los diputados en Honduras, quienes deberían acercarse a los gobiernos locales para trabajar y promover lo más pronto posible, más salas de triaje, esto, como consecuencia de la nueva apertura de la economía en ciudades turísticas como Tela, Trujillo y La Ceiba, entre otras.

“No puede ser que quienes tenían un pequeño negocio en zonas turísticas como las que indiqué antes, ahora se estén dedicando a vender verduras, tenemos que hacer algo al respecto y recuperar lo que hemos estado perdiendo”, urgió el dirigente empresarial.

Según Maradiaga, mantener cerrados los negocios representan perdidas innumerables en las ciudades turísticas donde el comercio es fuerte. “Hay que buscar formas de reactivar estos rubros y no permitir que se sigan cerrando negocios y perdiendo más empleos”, subrayó.

Advirtió que el funcionamiento de una nueva apertura de la economía, dependerá del compromiso de las autoridades, pero también de la ciudadanía, todos tienen que tener el compromiso de acatar todas las medidas de bioseguridad, porque si no se seguirá liquidando el comercio en Honduras.

“Ya no podemos seguir sacrificando a los pequeños y medianos empresarios”, apuntó.

Reiteró que unos 150 mil empleos están en riesgo a nivel nacional, “y si no se toman medidas estas cifras continuarán al alza; además por la paralización del turismo se reporta la perdida de hasta 600 millones de lempiras diarios, estamos a tiempo de hacer algo”.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img