Unos 15 decesos por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Unas 15 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Siete personas murieron en el Hospital de Especialidades del IHSS localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, la mayoría adultos mayores, informó la portavoz del Seguro Social en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos.

Asimismo, detalló que los fallecimientos se dieron entre la noche del pasado miércoles y madrugada de hoy jueves y cinco de los decesos corresponden a varones y dos a mujeres.

Refirió que las personas siguen buscando atención medica muy tardía, por lo que recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud al comenzar a presentar sintomatología de COVID-19.

Mientras tanto, en el Seguro Social de San Pedro Sula, una persona falleció por sospecha de este padecimiento, informó el director de la regional de ese organismo de previsión social, doctor Omar Jananía.

En ese sentido, en el IHSS de Tegucigalpa y en la regional de San Pedro Sula, registran en conjunto ocho decesos en total durante las últimas horas.

De su lado, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que siete personas fallecieron a causa del coronavirus, los cuales todos son varones.

Añadió que unos 153 pacientes permanecen internos en las diferentes salas de ese centro asistencial. “El hospital está llenó sin embargo se siguen dando asistencia médica a las personas”, acotó.

Síganos

21,692FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.