Unos 15 decesos por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Tegucigalpa – Unas 15 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Siete personas murieron en el Hospital de Especialidades del IHSS localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, la mayoría adultos mayores, informó la portavoz del Seguro Social en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos.

Asimismo, detalló que los fallecimientos se dieron entre la noche del pasado miércoles y madrugada de hoy jueves y cinco de los decesos corresponden a varones y dos a mujeres.

Refirió que las personas siguen buscando atención medica muy tardía, por lo que recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud al comenzar a presentar sintomatología de COVID-19.

Mientras tanto, en el Seguro Social de San Pedro Sula, una persona falleció por sospecha de este padecimiento, informó el director de la regional de ese organismo de previsión social, doctor Omar Jananía.

En ese sentido, en el IHSS de Tegucigalpa y en la regional de San Pedro Sula, registran en conjunto ocho decesos en total durante las últimas horas.

De su lado, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que siete personas fallecieron a causa del coronavirus, los cuales todos son varones.

Añadió que unos 153 pacientes permanecen internos en las diferentes salas de ese centro asistencial. “El hospital está llenó sin embargo se siguen dando asistencia médica a las personas”, acotó.

Síganos

21,674FansMe gusta
33,290SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.