spot_imgspot_img

Unos 1,300 niños hondureños han sido deportados de México en lo que va del año

Tegucigalpa- Unos 1,300 niños hondureños que anhelan el denominado «sueño americano» han sido deportados desde México en los primeros seis meses de este año, cuando trataban de cruzar la frontera y llegar a Estados Unidos, afirmó la cónsul de Honduras en San Luís Potosí, Sandra Reyes.
 

La funcionaria hondureña explicó que muchos de estos infantes tienen entre 6 y 7 años y en su mayoría viajan solos. Son pocos menores que van acompañados de sus padres, con algún familiar o con un amigo adolescente. Indicó.

La mayoría de los pequeños que quieren llegar a EEUU, son víctimas de abusos sexuales y la trata de personas, aseguró Reyes%26nbsp;durante una capacitación de oficiales bajo el «Programa de Protección de Niños Migrantes no Acompañados», que se inauguró en la Cancillería hondureña.

La funcionaria sostuvo que Honduras a realizará una campaña de concienciación a los padres de familia, para que no instruyan a sus hijos y no los dejen ir a Estados Unidos en condiciones irregulares.

El Gobierno de Honduras, suscribió en esta semana un acuerdo para proteger a los menores que migran hacia ese país norteamericano.

Con este programa, Honduras se convierte en la tercera neción de Centroamérica, después de Guatemala y El Salvador en adoptar el modelo mexicano de protección a los derechos humanos de los niños y niñas que viajan de manera ilegal.

La capacitación de oficiales fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, y participaron representantes de la Policía Nacional, Casa Alianza, La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, la Dirección General de Migración y otras instituciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img