spot_img

Unos 130 empleados obtendrán su permanencia laboral en el hospital Mario Catarino Rivas de SPS

San Pedro Sula – Unos 130 empleados que laboran mediante los programas presidenciales Código Verde y de Con Chamba Vivís Mejor, y que están asignados en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, atendiendo a pacientes con COVID-19, n su permanencia.

  Recientemente el Congreso Nacional aprobó un decreto que otorga la permanencia a empleados por contrato que se encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19.

Entre los empleados del programa Código Verde figuran médicos, enfermeras y técnicos en rayos X, entre otros, que están asignados en las diferentes áreas del centro asistencial de referencia en el norte del país.

Recientemente el Congreso Nacional aprobó un decreto que permite que el personal de Salud que se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19, bajo la modalidad de contrato obtenga su permanencia, por lo que los profesionales manifestaron su satisfacción y realizaron una reunión en la plaza del hospital para expresar su agradecimiento por darles la oportunidad de poder ejercer su profesión mediante el acuerdo respectivo.

Fiorella Anaríba, miembro del grupo de médicos beneficiados, refirió que en estos momentos están siendo beneficiados 130 profesionales que por seis meses han demostrado con honradez, disciplina y entrega sus trabajos en las cinco emergencias que forman parte del hospital.

“Nos sentimos muy agradecidos por esta oportunidad que nos ha dado el Presidente de la República, ya que seremos beneficiados con la permanencia en lo que nos gusta trabajar, no somos paracaidistas como muchos nos tildan, somos personas trabajadoras que con orgullo hacemos los que nos gusta hacer, salvar vidas, dar sonrisas y nos orgullece hacer nuestro trabajo en este proceso que  nos encontramos en la primera línea en el combate al COVID-19”, expresó Anaríba.

Por su parte, Eva Rivera subdirectora de Gestión Clínica y coordinadora del programa Código Verde, alabó el trabajo que desempeñan estos profesionales en especial en la emergencia por el COVID- 19.

Rivera manifestó sentirse satisfecha con el trabajo que han desempeñado los trabajadores de salud, quienes sin importar que son empleados por contrato han demostrado su capacidad laboral y su calidez humana al atender a los pacientes en el centro asistencial.

Los empleados de salud también agradecieron la responsabilidad de las autoridades del centro hospitalario, quienes diariamente les dotan de equipo de bioseguridad para la atención de pacientes con COVID-19 y de esta forma puedan protegerse para evitar contraer el virus.

Desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus a mediados de marzo pasado, se contabilizan en el país dos mil 460 casos de COVID-19, 134 decesos, 264 pacientes recuperados de la enfermedad y 282 pacientes hospitalizados.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img