spot_imgspot_img

Unos 120 millones de lempiras en multas recaudó Dirección de Vialidad y Transporte

Tegucigalpa – El portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Inspector José Estévez, informó que esa institución ha recaudado 120 millones de lempiras en multas este año impuestas a conductores que han infringido la Ley de Tránsito.

“Hemos recaudado un total de 120 millones de lempiras como producto de las diferentes faltas que han provocado algunos conductores de manera imprudente”, detalló Estévez.

El portavoz policial detalló que por las faltas graves contempladas en la Ley de Tránsito la multa es de 600 lempiras, las faltas menos graves 400 lempiras, las faltas leves 300 lempiras, y la multa por conducir bajo los efectos del alcohol, por primera vez es de un salario mínimo, la segunda vez es de uno a tres salarios mínimos y la tercera es la cancelación definitiva de la licencia de conducir.

Agregó que la DNVT decomisó 19 mil licencias por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y reincidencias en las faltas graves a la Ley de Tránsito.

Precisó que la institución invirtió 161 millones de lempiras en equipamientos de logística así como en la adquisición de señales de tránsito, horizontales y verticales, 80 radiopatrullas, 90 motocicletas, 20 vehículos de transporte como buses, 10 mil chalecos y conos en más de 100 municipios.

Estévez pormenorizó que al menos 348 mil personas fueron capacitadas en diferentes áreas que tienen que ver con la vialidad en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img