spot_imgspot_img

Unos 12 vendedores ambulantes han muerto por sospecha de COVID, según presidente del Zonal Belén

Tegucigalpa – El presidente del mayoreo Zonal Belén, Rafael Sánchez confirmó la muerte de 12 personas, entre ellos vendedores ambulantes adentro y afuera del mercado.

Señaló que las muertes se han registrado durante las últimas semanas.

Indicó que afuera del mayoreo hay un foco de contaminación, por lo que ellos piden auxilio a las autoridades sanitarias y lleguen a realizar las pruebas en esa zona de la capital.

“Nosotros le pedimos que les realicen pruebas a las personas que trabajan en los alrededores del mayoreo, la mayoría de personas fallecidas son vendedores de frutas, verduras que con mucho sacrificio se colocan a vender afuera y solo con las pruebas se podrá limpiar de casos este lugar”, indicó.

Ante la situación que se vive en esa zona de Comayagüela, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de una reunión virtual les informaron que a partir del lunes estarían haciendo un cierre de todos los mercados capitalinos.

“No estamos de acuerdo con el cierre porque hemos trabajado con las medidas de bioseguridad, vamos a trabajar con todos los adjudicatarios para reforzar las medidas, pero se tiene que trabajar con estas personas que están afuera porque el contagio no es adentro del mayoreo”, argumentó.

Señaló que la medida incluye a todos los mercados capitalinos, pero hasta el momento no los han enviado una nota formal, solo se avisó a través de la reunión.

Apuntó que Sinager es la autoridad y tienen la última palabra, a nosotros nos queda como representantes del Zonal Belén trabajar para una reapertura segura para los clientes y adjudicatarios del mercado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img