Unos 100 proyectos bajo régimen de Zolitur en riesgo con Ley Tributaria, según Canaturh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Estamos pidiendo que se proteja la inversión de 5,000 millones de lempiras que ha realizado empresarios en turismo un sector y ahora están en peligro muchos proyectos bajo el régimen Zolitur, expresó el, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer.

«El turismo es el sector que sería más afectado si es aprobada la Ley de Justicia Tributaria (…) están en peligro al menos 100 proyectos, muchos de ellos, cobijados por el régimen de Zolitur (Zona Libre Turística de Islas de la Bahía)», dijo el empresario.

Michael Wehmeyer, expresó que la preocupación del rubro es evidente ante una eventual aprobación del proyecto de Ley Justicia Tributaria, y es espera que tras la socialización se hagan las correcciones para que no se afecten las inversiones.

El empresario recordó que Zolitur es un régimen fiscal especial para dicho departamento del Caribe de Honduras, mismo que fue aprobado en 2006, con el objetivo de fomentar el turismo con algunos incentivos especiales, según ley.

Según cálculos dijo Wehmeyer son aproximadamente 241,000 millones de lempiras los ejecutados en proyectos acogidos al régimen tributario Zolitur.

Finalmente, dijo que salieron satisfechos de la socialización porqué al menos fueron escuchados y consideró que deben haber ajustes, pero sin perjudicar la inversión, resaltó que Islas de la Bahía compite no solo a nivel de la región sino más allá.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img