spot_img

Unos 10 mil empleos se perdieron en últimos meses en las maquilas de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Representantes del sector de la maquila  hondureño, dieron a conocer  que unos 7 mil empleos se perdieron solo en los últimos meses del año en el país centroamericano.

Armando Villatoro, dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), refirió que el país sigue sometido en la pobreza y se ven muy pocas intenciones de sacarlo de ahí.

“Estamos preocupados, la pobreza sigue incrementando porque el tema del desempleo sigue siendo bastante fuerte y se debe a la recesión económica en Norteamérica”, expresó.

En ese sentido, previó que las cifras serán más complicadas para el próximo año respecto al desempleo, es por ello que urge que se busque un mecanismo que permita generar empleo.

Las esperanzas están puestas en la empresa privada porque el gobierno no puede ser el mayor empleador porqué no es su función, pero sí promover políticas públicas en ese sentido.

Asimismo, agregó que será de vital importancia que se manejen políticas de transparencia y respeto al estado de derecho,  para incentivar la inversión extranjera como nacional.

“Si seguimos en lo mismo que años anteriores, el escenario será complicado porque nadie va a querer  invertir en Honduras, porque no hay garantías ni confianza”, subrayó.

Refirió que el mecanismo para rescatar el estado de derechos, es lento y ante ello las autoridades están llamadas a darle agilidad para que haya eficacia e incentivo para la economía.

“Los índices de desempleo deben reducirse, a simple vista podríamos decir que se perdieron unos 10 mil empleos, mínimamente podrían ser 7 mil en últimos solo en las maquilas”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img