Tegucigalpa – Estaciones de servicio UNO, en alianza con Fundación Terra, celebraron el Día del Árbol con el lanzamiento de la campaña “Planta un árbol con UNO”, reafirmando así su compromiso con la protección del medio ambiente por sexto año consecutivo.
La actividad contó con la participación activa de 50 voluntarios y tuvo como objetivo principal sensibilizar a los clientes y a la población en general sobre la importancia de la reforestación y la conservación de los recursos naturales de Honduras.

La entrega de árboles se realizó en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. en varias estaciones de servicio UNO. En Tegucigalpa, participaron las estaciones UNO Presidencial, UNO Palma Real, UNO Molino, UNO Boulevard Morazán y UNO La Cuesta. En San Pedro Sula, la actividad se llevó a cabo en las estaciones UNO Boulevard del Este, UNO Universidad, UNO La Puerta, UNO Las Colinas y UNO Circunvalación.
En esta edición, se distribuyeron 10,000 árboles, de los cuales 7,000 fueron frutales —como limón persa, mandarina, naranja, aguacate, mango haden, tamarindo, nance, guayaba, marañón, mamón y guanábana— y 3,000 especies forestales como pino, cedro, caoba, carreto y guanacaste.
Desde el inicio de la campaña, UNO y Fundación Terra han entregado más de 40,200 árboles, promoviendo una cultura ambiental positiva y sostenible en las comunidades donde tienen presencia.
“En UNO estamos convencidos de que cada acción cuenta cuando se trata de proteger el planeta. A través de esta campaña de reforestación urbana, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y con las comunidades donde operamos, invitando a nuestros clientes a ser parte activa del cambio. Plantar un árbol hoy es sembrar un futuro más verde para todos”, expresó Eduardo Idiaquez, Coordinador de Mercadeo de UNO Gasolineras.

Por su parte, Mariel Rivera, Directora Ejecutiva de Fundación Terra, añadió: “Fundación Terra trabaja por la sostenibilidad ambiental a través de su pilar de ambiente, con el objetivo de generar conciencia y educación ambiental desde temprana edad, implementando programas de reforestación y apoyando iniciativas como esta, que benefician directamente al medio ambiente de nuestro país”.
Con esta campaña, UNO reafirma su compromiso como empresa social y ambientalmente responsable, impulsando acciones que promueven la reforestación urbana, fortalecen los lazos con las comunidades y contribuyen activamente al cuidado del medio ambiente en la región.