Uno de los cinco reos fugados de Támara es el asesino del periodista Orellana

Tegucigalpa – Luego que trascendiera la noticia de la fuga de cinco reos desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, se logró confirmar que uno de ellos es el asesino del periodista Georgino Orellana.
 

Se trata de Jonathan Joseph Cockborn Delgado (42), sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado, uso público de nombre y homicidio simple.

Cabe recordar que los juzgados de sentencia de San Pedro Sula determinaron aplicar sentencia de 28 años a Jonathan Joseph Cockborn Delgado por el crimen contra el comunicador.

La pena se desglosó en 17 años con 7 meses de reclusión por homicidio simple, 6 años por el delito de robo y 4 años por uso público de un supuesto nombre, lo que acumuló la cantidad de 28 años.

El periodista Georgino Orellana fue asesinado la noche del 20 de abril de 2010 en San Pedro Sula.

Cockborn Delgado se fugó la noche del pasado miércoles junto a Ariel Humberto Guillén Moreno (21), Sergio Adán Rivera Rivera (36), José Román Hernández Amador (27) y Elvin Geovany Elías Flores (30).

Se conoció que internos se escaparon por la parte trasera del principal recinto carcelario del país. Los ahora prófugos saltaron un cordón de seguridad comandado por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.