Uno de los cinco reos fugados de Támara es el asesino del periodista Orellana

Tegucigalpa – Luego que trascendiera la noticia de la fuga de cinco reos desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, se logró confirmar que uno de ellos es el asesino del periodista Georgino Orellana.
 

Se trata de Jonathan Joseph Cockborn Delgado (42), sentenciado a 28 años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado, uso público de nombre y homicidio simple.

Cabe recordar que los juzgados de sentencia de San Pedro Sula determinaron aplicar sentencia de 28 años a Jonathan Joseph Cockborn Delgado por el crimen contra el comunicador.

La pena se desglosó en 17 años con 7 meses de reclusión por homicidio simple, 6 años por el delito de robo y 4 años por uso público de un supuesto nombre, lo que acumuló la cantidad de 28 años.

El periodista Georgino Orellana fue asesinado la noche del 20 de abril de 2010 en San Pedro Sula.

Cockborn Delgado se fugó la noche del pasado miércoles junto a Ariel Humberto Guillén Moreno (21), Sergio Adán Rivera Rivera (36), José Román Hernández Amador (27) y Elvin Geovany Elías Flores (30).

Se conoció que internos se escaparon por la parte trasera del principal recinto carcelario del país. Los ahora prófugos saltaron un cordón de seguridad comandado por efectivos de las Fuerzas Armadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).