Uno de cada cinco adolescentes españoles ha realizado ciberacoso

El 18 % de los adolescentes españoles admite haber realizado alguna vez ciberbullying, es decir que ha acosado en redes sociales a otra persona, y en la mayor parte de las ocasiones burlándose de su aspecto físico, según un estudio de Intel Security.

Ésta es una de las conclusiones del informe “Las realidades de la ciberpaternidad: lo que adolescentes y preadolescentes hacen online”, en donde se analiza el comportamiento en línea y los hábitos en redes sociales de españoles de entre 8 y 16 años de edad, así como el de sus padres.

Más de la mitad de los chicos que se ha burlado de alguien en internet admite que lo ha hecho porque no le gusta la persona a la que ha acosado, según el estudio que incluye datos recién procesados de un millar de encuestas “on line” dirigidas a padres y chicos españoles de 8 a 16 años.

De acuerdo a las cifras, el 35 % de los adolescentes que ha sido testigo de algún tipo de acoso en redes sociales reconoce que lo ha comunicado a un adulto, pero el 28 % dice que no hace nada cuando eso ocurre.

La mitad de los adolescentes encuestados oculta parte de sus hábitos “on line” a sus padres con el borrado de su historial de navegación y eliminación de mensajes o usando la configuración de privacidad, entre otras cosas.

Un tercio afirma que se comporta distinto en internet cuando le observan sus padres, y un 12 % asegura que alguna vez ha tenido una cita con alguien con quien conectó por primera vez en internet mientras que la interacción digital con pedófilos es una de las principales preocupaciones de los padres.

Por otra parte, cuatro de cada diez adolescentes dice que comparte contraseñas con otras personas, mientras que un 24 % reconoce que ha entrado en cuentas de otros sin que lo sepan.EFE

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.