Tegucigalpa- La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) inauguró el I período académico 2025, con el inicio de las clases a nivel nacional para estudiantes de primer ingreso y reingreso.
El año académico fue inaugurado por la Rectora Lexy Medina y su equipo, quienes con entusiasmo y mucha alegría recibieron a los más de 16,000 estudiantes de esta alma máter formadora de docentes.
En su discurso la Rectora dio a conocer que el 2025 es el año de la Reacreditación en la UPNFM para una Educación Sostenible, por lo que reafirmó el compromiso del personal directivo, docente y administrativo de trabajar en pro de una mejora permanente en la calidad de los servicios que se brindan, al tiempo que instó a los estudiantes a sumarse a estas acciones que pretenden elevar y mantener el prestigio de la institución.
Medina anunció que en 2025 los esfuerzos institucionales irán destinados a ampliar los programas de apoyo estudiantil, la internacionalización y la consolidación de alianzas estratégicas con otras instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional que permitan el mayor número de oportunidades para la movilidad académica.
Además, se pretende mejorar las plataformas tecnológicas e impulsar todas las nuevas herramientas que ofrece la era de la Inteligencia Artificial especialmente aplicadas para la educación.
El acto inaugural del Campus Central se realizó en el salón Eliseo Pérez Cadalso donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades de sus respectivas Facultades y Departamentos Académicos y además participaron en diferentes sorteos y actividades de bienvenida.
Con una oferta académica de 22 carreras de grado en las modalidades de presencial y educación abierta y a distancia la UPNFM, inicia el primer período del 2025 en el Campus Central y 10 Centros Regionales a nivel nacional.
Es así como se consolida el prestigio de la UPNFM fiel a su misión de ser un referente en la formación de profesionales en el ámbito pedagógico, proporcionando a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del sistema educativo nacional. IR