UNITEC y CEUTEC realizan congreso de Innovación Educativa 2023

Tegucigalpa.Con el fin de destacar las tendencias y prácticas innovadoras en la educación superior para formar profesionales competentes en un mundo globalizado, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) desarrollaron la tercera edición del Congreso de Innovación Educativa, CIE 2023.

El evento de innovación educativa recibió la inscripción de académicos de países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Durante dos días consecutivos, de la mano de conferencistas y destacados docentes a nivel nacional e internacional, el CIE reunió a docentes de educación superior para el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos en nuevas tecnologías educativas vanguardistas.  

Es importante destacar que el evento de innovación educativa recibió la inscripción de académicos de países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

El CIE 2023 se desarrolló bajo el enfoque de impulsar el crecimiento y desarrollo docente mediante intercambios de conocimiento con áreas temáticas claves que incluyeron: Metodologías y evaluación formativa para la enseñanza-aprendizaje, Ciencia de datos, Innovación académica en salud y Tecnologías para la educación.

Entre los expositores internacionales figuraron Rosa Elizondo, Vicepresidenta Regional de Norteamérica y Latinoamérica, Turnitin; Jeannette Tamayo, Vicepresidenta Asociada, Universidad de Illinois System-OVPEDI; Jorge Rodríguez, Líder de Consultoría y Servicios y Credenciales Alternativas del Instituto para el Futuro de la Educación, Tecnológico de Monterrey; Luz Narváez, Secretario de Planeación e Innovación Aeroespacial Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Con la participación de catedráticos de diferentes universidades a nivel nacional e internacional, el CIE 2023 fue un espacio donde se presentaron 39 ponencias por parte de docentes universitarios de UNITEC y CEUTEC, cuatro conferencias magistrales, seis tecnologías educativas y, además, permitió espacios de networking entre docentes.

Rosalpina Rodríguez, Presidente ejecutiva y Rectora de UNITEC|CEUTEC, comentó que, “El CIE 2023 es un evento académico que nace en nuestra institución, y con el que reiteramos nuestro compromiso con brindar calidad educativa de la mano de la tecnología, la innovación e internacionalidad. El CIE es una puerta para el intercambio de conocimientos entre docentes universitarios nacionales e internacionales. Nos emociona realizar esta tercera edición y nos sentimos orgullosos de ser anfitriones de un espacio que reúne a cientos de docentes universitarios para fortalecer metodologías de educación actualizadas y de calidad”. 

UNITEC y CEUTEC continuarán creando espacios que impulsen la calidad académica en el país de la mano de los profesionales a cargo de la formación integral de estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img