spot_imgspot_img

Unitec lanza nueva Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Tegucigalpa – La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), fiel a su pilar de innovación académica y tecnológica, lanzó su nueva Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, en el marco de la Semana Internacional de Ingeniería, con la conferencia “Aplicaciones actuales y futuras de la Inteligencia Artificial”, impartida por la experta Lucía Gallardo, fundadora de Emerge.

En el lanzamiento de este nuevo programa académico, se presentó el perfil del estudiante que se matriculará en la nueva ingeniería, así como el perfil del profesional que egresará bajo el título de Ingeniero en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, el cual será un profesional de referencia nacional e internacional, con conocimientos, habilidades y competencias que le permitan desempeñarse en los diversos campos de aplicación.

El nuevo ingeniero podrá desempeñarse en empresas de desarrollo de software y hardware, centros de investigación, compañías de base tecnológica, entidades financieras y de manufactura, así como gubernamentales. Asimismo, podrá escoger especializarse en Machine Learning Engineer, Robotics Engineer, Computer Vision Engineer, Data Scientist o Data Engineer.

Los Ingenieros en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial tendrán sólidos conocimientos matemáticos, en el área de ciencias de la computación, ciencia de datos, inteligencia artificial y marcadas habilidades blandas, tales como la resolución de problemas, desarrollo de buen trabajo con los demás, cumplimiento de objetivos, gestión de su aprendizaje y desarrollo personal y adaptación a las condiciones cambiantes en su entorno.

Por otro lado, gozará de competencias específicas como el diseño de aplicaciones en función de los principales indicadores y fuentes de información de las organizaciones, haciendo uso de herramientas tecnológicas basadas en ciencia de datos y desarrollará herramientas tecnológicas que permitan potenciar el análisis de datos por medio del reconocimiento de características y patrones, contenidos en un amplio entorno de información. Además, realizará experimentos de inteligencia artificial con nuevas técnicas de interpretación de imágenes, audio, texto y señales.

La Universidad Tecnológica Centroamérica UNITEC, se enorgullece de incorporar este programa académico vanguardista a su oferta de carreras de pregrado para continuar formando profesionales líderes, competentes, con visión innovadora y compromiso con la transformación de la sociedad.


Espacio patrocinado

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img