Unitec-Ceutec gradúan a 459 nuevos profesionales

Tegucigalpa – En dos solemnes ceremonias realizadas el 4 y 5 de octubre en el Polideportivo del campus de la capital, las autoridades de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) graduaron a 459 nuevos profesionales que se suman a la oferta del mundo laboral con una formación académica a la altura de los requerimientos globales.
 

Los egresados de los diferentes grados académicos y carreras de la principal Universidad privada de Honduras recibieron sus títulos en maestrías, ingenierías, licenciaturas y técnicos universitarios.

En la ceremonia fueron certificados 135 Másters, 80 ingenieros, 230 licenciados y 14 técnicos universitarios. Además, se hizo mención honorífica a 71 graduados en Pregrado y Posgrado con las distinciones Summa Cum Laude (con máximas alabanzas, excepcionales), Magna Cum Laude (con grandes alabanzas, muy destacado) y Cum Laude (con alabanzas, destacado).

Las graduaciones contaron con la presencia del banquero fundador de Banco de Occidente y ex ministro de Economía y Hacienda, Jorge Bueso Arias, y la integrante del Consejo Asesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unitec y fundadora del Centro de Cáncer Enma Romero de Callejas, doctora Flora Duarte.

Luis Zelaya rector de esta casa de estudios que forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo, dijo que “en esta ocasión estamos entregando a la sociedad hondureña 459 nuevos profesionales de las distintas maestrías, ingenierías, licenciaturas y técnicos universitarios con las que cuenta Unitec/Ceutec”.

Agregó que “en Unitec vemos con optimismo el futuro, cada generación de graduados nos fortalece como institución, nos nutre del más grande positivismo y nos invita a mejorar cada día”.

Acotó que la Unitec es una institución referente en Honduras y un activo de alto valor para el país, pues es reconocida internacionalmente por su imagen y prestigio sustentado por su calidad educativa acreditada.

Además, es el centro de enseñanza superior con más prestigio a nivel nacional, y una de las mejores de Centroamérica, reconocida por su liderazgo, excelencia académica, vanguardia en tecnología de aprendizaje y amplia experiencia de sus docentes.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.