Unión Berlín asciende a la Bundesliga por primera vez; el Stuttgart desciende

Redacción deportes – El Unión Berlín defendió el buen resultado obtenido en la ida de la promoción (2-2) y empató sin goles en su estadio, el An de Alten Forterei, para lograr el ascenso por primera vez en su historia a la Bundesliga, de la que se despidió el Stuttgart.

El Unión Berlín, que dirige el suizo Urs Fischer, disputará la próxima temporada la máxima competición alemana junto al Colonia y el Podersborn, que consiguió su objetivo de forma directa tras terminar primero y segundo, respectivamente, en la tabla de la Bundesliga 2.

Fue el adiós, además, de un histórico. El Stuttgart, tres veces campeón de la primera división de Alemania y otras tantas de la Copa, perdió la categoría. Fue incapaz de marcar en el campo del Unión Berlín a pesar de realizar un inicio de partido fulgurante, con la necesidad de marcar.

De hecho, marcó a los nueve minutos en un golpe franco ejecutado por Dennis Aogo pero que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.

Poco a poco bajó el ritmo de los visitantes y el Unión Berlín se hizo fuerte. El nigeriano Suleiman Abdullahi estrelló dos disparos en los palos y pudo sentenciar la eliminatoria.

El partido de vuelta de la promoción terminó sin goles. Tras el empate a dos en el primer encuentro, jugado en el Mercedes Benz Arena, el Unión Berlín hizo historia y obtuvo el ascenso soñado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido