Unidad de Respuesta de Copeco se prepara para atender incendios en aeronaves

Tegucigalpa – Técnicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), miembros de los Cuerpos de Bomberos de Honduras y de Nicaragua, participaron en el ejercicio de entrenamiento denominado CENTAM SMOKE (Humo de América Central), que les permitirá atender con más destreza emergencias en aeronaves y edificios.
 

Durante el entrenamiento los participantes fueron capacitados en seguridad contra incendios, uso de equipo de protección personal, familiarización con equipos, conexión de mangueras, fuego evolutivo en estructuras/vehículo y helicóptero, asimismo en búsqueda y rescate, entrenamiento médico y adiestramiento en carga y descarga de aeronaves UH-60/CH-47.

“La finalidad de este curso es especializarse en el manejo de equipo contra incendios, uso de agua y foan (espuma especial para extinguir incendios en aeronaves o derrame de combustible) además del intercambio de técnicas de combate contra incendios en inmuebles, aeronaves y vehículos” dijo Eduardo Bardales Oficial de Respuesta Inmediata de Copeco.

La capacitación es parte de la ayuda que ofrece el gobierno de Estados Unidos a bomberos de Centroamérica, y estuvo dirigido por 612th Air Force Fire Department for Central American Firefighters (Bomberos estadounidenses del Departamento 612 de la Fuerza Aérea de Centroamérica), de la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua, Honduras.

CENTAM SMOKE permitió a los nicaragüenses y hondureños compartir por cuatro días consecutivos experiencias y conocimientos, y previo a su graduación pusieron en práctica lo aprendido en un simulacro.

Los participantes utilizaron su fuerza y resistencia llevando maniquíes de 380 libras simulando el rescate de una persona; y diferentes tareas físicamente extenuantes utilizando equipo de protección personal resistente al fuego.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.