spot_imgspot_img

Unidad contra Delitos Electorales conoce 45 denuncias relacionadas al proceso primario

Tegucigalpa – La jefa de la Unidad Especial contra Delitos Electorales del Ministerio Público, Miriam García Pérez, reveló que hasta este lunes conocen 45 denuncias relacionadas al proceso primario, por lo que un equipo de 31 fiscales de dan trámite a las mismas.

La Unidad Contra Delitos Electorales fue reactivada en septiembre de 2016, para hacerle frente al proceso primario del próximo domingo 12 de marzo.

“Estamos conociendo todos estos delitos que ya establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Electorales. Las denuncias obedecen a traslados domiciliarios fraudulentos que se hicieron en el plazo que la ley ordena, asimismo hay otras por abuso de autoridad, daños a propaganda política”, explicó.

La fiscala refirió que pasado el proceso electoral se esperan más denuncias, por lo que se prevé un fuerte trabajo en ese sentido.

García Pérez llamó a los miembros de todos los partidos políticos y que se sientan violentados en sus derechos electorales, para que procedan a interponer las denuncias respectivas.

Sobre los castigos para los que irrumpen el silencio electoral (que comienza a las 00:00 horas del martes 7 de marzo), refirió que estas sanciones le corresponden al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Puntualizó que como Unidad Contra Delitos Electorales también persigue ilícitos como la falsificación de documentos que se castiga de cuatro a seis años de prisión.

Un grupo importante de fiscales del MP visitará centros electorales durante la realización de los comicios primarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img