spot_imgspot_img

UNICEF y AMDC organizan foro infantil y juvenil

Tegucigalpa – Con el propósito de promover una cultura de participación infantil y juvenil, además de contribuir a estilos de vida saludables, este martes 11 de diciembre, más de 120 niñas, niños y jóvenes participarán en el Foro Infantil y juvenil del Distrito Central, el cual es promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa.
 

El foro permitirá que los niños desarrollen temas como; qué es la Red de Comunicadores Infantiles, Derechos de los Niños, Periodismo Infantil, Producción Televisiva y Radial, a fin de que puedan ejercer su derecho a la participación a través de los medios de comunicación.

Por su parte los jóvenes, debatirán sobre el uso y abuso de las drogas y prevención de violencia, con el propósito de afianzar sus conocimientos en ambas situaciones en las que actualmente se ven afectados.

El encuentro infantil y juvenil busca también que tanto el gobierno local y las instituciones públicas como privadas den espacios a la niñez y juventud para que puedan desarrollarse de manera integral y en el cumplimiento de derechos y al mismo tiempo se conviertan en aliados para el desarrollo del municipio y del país en general.

Mediante charlas y expresiones artísticas como el socio drama, los niños y jóvenes desarrollan la temática del foro, buscando con esta metodología realizar una jornada fácil y agradable para los participantes.

La actividad que es coordinada por la Unidad de Atención Integral a la Niñez y Juventud de la comuna capitalina, asistirán niñas, niños y jóvenes de Futbol para la Vida, la Red de Comunicadores Infantiles, Comvida, Casa Alianza, Boy Scouth y varios institutos de Tegucigalpa.

A los actos de inauguración de la actividad asistirán funcionarios de UNICEF, la Alcaldía Municipal, Policía Comunitaria y Casa Alianza.

Lugar: Hotel Holiday Inn Plaza-Paseo Liquidambar.

Hora: 9 de la mañana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img