spot_imgspot_img

Unicef aspira en 2015 reducir la mortalidad infantil en Honduras en menores de cinco años

Tegucigalpa – En el último informe de país, Honduras ha demostrado una disminución de 30 muertes infantiles por año, comparada a la década de los 90s que ascendían a 46 las muertes anuales de niños y niñas.
 

Lo anterior son cifras destacadas por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entidad que participó hoy en la Feria Nacional de Población y Desarrollo, por motivo de la celebración del Día Mundial de la Población.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) fue el escenario elegido para que más de cuarenta instituciones y organismos orientados al tema, colocaran sus stands informativos, exponiendo la labor que desempeñan para lograr el desarrollo de Honduras.

Las agencias que conforman el Sistema de Naciones Unidas representaron cada uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con el fin de dar a conocer a la ciudadanía en qué consisten y en qué punto se encuentran de cara a un hipotético logro para el año 2015.

En ese sentido, Unicef expuso información acerca de la evolución del ODM4 en Honduras, que aspira en 2015 a reducir hasta 16 las muertes de niñas y niños menores de cinco años por cada mil nacidos vivos.

Asimismo, explicó a las personas visitantes cuáles son las áreas y proyectos en que trabaja actualmente para contribuir a lograr este objetivo, entre ellos fomentar la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida como medio más eficaz de prevención de enfermedades e infecciones; apoyo a construcción de sistemas de agua y saneamiento seguro para evitar enfermedades infectocontagiosas; y de igual forma participar en campañas de vacunación masiva contra el neumococo o sarampión, entre otras actividades.

La rectora del alma máter, Julieta Castellanos, fue la encargada de inaugurar la feria, a la que también acudió la Representante de Unicef Honduras, Cristian Munduate.

En la ceremonia de apertura también tomaron parte la viceministra de Salud, Mirian Paz; la coordinadora de la Maestría en Demografía Social de la Unah, Martha Lorena Suazo; el director médico de la Asociación Hondureña de Planificación Familiar (Ashonplafa), Manuel Sandoval; y el Representante del el Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas en Honduras (UNFPA), Hugo González.

Acerca de Unicef

Unicef es una organización que ayuda a garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Trabaja en más de 155 países y territorios a fin de proveer medicamentos a los países en desarrollo, mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA.

Su financiamiento se debe en su totalidad a las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,552SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img