Unas 42 instituciones estatales retoman sus labores a partir de este lunes

Tegucigalpa – El gobierno hondureño en las últimas horas emitió un comunicado para informar que 42 instituciones públicas, centralizadas y descentralizadas regresarán a sus labores a partir de este lunes como parte del proceso de reapertura de la fase I.

Las instituciones que regresarán a sus centros de trabajos son 911, Administración Aduanera de Honduras, Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Banco Central de Honduras (BCH), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Igualmente, Casa Presidencial, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Comité Nacional de Prevención contra la Tortura (Conaprev), Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop), Correo Nacional de Honduras, Dirección de Marina Mercante.

También retornarán Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Hondutel, Empresa Nacional Portuaria (ENP), Instituto de la Propiedad, Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), Instituto de Previsión Militar (IPM).

Otras de las instituciones que reiniciarán sus labores son Instituto de Previsión Social de los empleados de la UNAH, Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Instituto Nacional de Migración, Procuraduría General de la República (PGR), Programa de Crédito Solidario, Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Secretaría de Defensa, Coordinación General del Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Energía, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Finalmente, Secretaría de Finanzas, MiAmbiente, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Relaciones Exteriores, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

En el comunicado detalla que el personal del sector público, centralizado y descentralizado que regresarán a sus centros de trabajos se dividirá en tres grupos.

“Los empleados se presentarán cada cinco días a trabajar de forma presencial y tendrán diez días de teletrabajo con la supervisión de la gerencia de recursos humanos correspondientes”, cita el comunicado.

Señala que quedan exceptuadas de esta disposición las instituciones que se han mantenido en la primera línea de batalla contra la pandemia como seguridad, servicios médicos, de emergencia y públicos.

En cada grupo de personal, debe contarse con el grupo idóneo para prestar los servicios de la institución, atendiendo en debida forma a los usuarios en base al último dígito de identidad.

El personal de las instituciones públicas deberá cumplir con los protocolo de bioseguridad y usar el equipo de protección personal.

Las personas exceptas a presentarse a las instituciones son las embarazadas, adultos mayores y los que padecen de enfermedades crónicas de base.

La Secretaría de Educación solo abrirá sus áreas administrativas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.