Unas 400 pruebas de confianza a policías se han practicado en la era Corrales Álvarez

Tegucigalpa – El comisionado nacional de Defensa y Seguridad y ministro de Seguridad, Arturo Corrales Álvarez, aseguró que durante el corto período de su gestión de 45 días, se han practicado unas 400 pruebas de confianza a miembros de la Policía Nacional.
 

“En mis 45 días que llevo como comisionado nacional de Defensa y Seguridad y como ministro de Seguridad, me indican que con el abogado (Eduardo) Villanueva, hemos establecido un ritmo de trabajo en cuanto a las pruebas de confianza y en eso llevamos un buen ritmo, llevamos una operación que anda llegando a alrededor de las 100 pruebas de confianza semanales”, argumentó el Corrales.

Detalló que el procedimiento registra un número de cuatro pruebas, mínimo por persona y algunas veces hay que repetirlas porque son aplicadas a seres humanos y a veces hay que volverlas a aplicar.

Añadió que las pruebas de confianza se están aplicando de arriba hacia abajo, y en ese sentido, ya se ha completado los grados de comisionados, subcomisionados, comisarios y subcomisarios y a la vez, hay 200 pruebas de confianza iniciadas a miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), las que incluyen exámenes toxicológicos y la prueba del polígrafo.

Reiteró que en total, se están superando las 400 pruebas de confianza a los miembros de la carrera policial durante el tiempo que lleva al frente de la secretaría de Seguridad, proceso que inició desde el primer día que asumió el cargo.

Aclaró que lo único que no puede decir, porque la ley se lo prohíbe, es decir con nombre y apellido, los resultados de las pruebas de confianza, sin embargo, lo obliga a tomar decisiones en base a las prueba y esas las está tomando con el rigor del profesionalismo y la valentía del hondureño que desea vivir en un país seguro.

El funcionario apuntó que de ser necesario, se elaborará un comunicado de prensa a diario para mantener informada a la población acerca de las actuaciones de los miembros de la Policía Nacional.

“Yo soy muy creyente del apoyo que nos puede dar la prensa y si ustedes me piden un comunicado diario, yo les puedo dar hasta dos, les prometo que tan pronto la información de este proceso de control y seguimiento me permita ser preciso, para no faltarle el respeto ni a ustedes ni a los demás, entonces se les va a informar y la población va a comenzar a reconocer que la Policía es digna de confianza”, aseveró.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

IHSS registra 439 decesos con sospecha de COVID-19 desde que inició la pandemia en la capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este sábado un deceso bajo sospecha de COVID-19 en la capital hondureña, con lo que suman 439 los fallecidos por el coronavirus en ese centro asistencial.

Turismo pide a la población mantener la medidas de bioseguridad durante Semana Morazánica

Un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad de forma constante, pidió este sábado la ministra de Turismo, Nicole Marrder a la población que se movilizará durante el feriado de la Semana Morazánica.

Lluvias continuarán este fin de semana en varias regiones de Honduras

Un fin de semana lluvioso sobre el territorio nacional pronosticó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).