spot_imgspot_img

Unas 200 multas han aplicado autoridades municipales por criaderos de zancudos

Tegucigalpa – Unas 200 multas han aplicado autoridades municipales en los operativos que se realizan para evitar los criaderos de zancudos en negocios y residencias de la capital hondureña.

La Alcaldía del Distrito Central impuso una ordenanza para evitar los criaderos de zancudos que hacen que se incrementen los casos de dengue y chikungunya.

En ese sentido, las autoridades de Salud en conjunto con las municipales realizan fuertes operativos sanitarios para detectar las viviendas y negocios que tienen acumulación de agua y con ello criaderos de zancudos.

La doctora Karina Silva dijo que unas 200 multas se han aplicado por desacatar la ordenanza municipal, mismas que se han aplicado en la colonia Los Pinos, y aldea de Suyapa.

Indicó que este día se realiza otro operativo en el sector de la Nueva Suyapa para detectar las casas que han incumplido con la ordenanza.

“Las personas que limpiar sus casas y no esperar que las autoridades lleguen. Las enfermedades se han incrementado porque muchas veces las personas no implementan las medidas de prevención, aquí todos necesitamos de todos, no toda la responsabilidad es de la Secretaría de Salud”, argumentó.

Añadió que en los próximos días se estará realizando un operativo en El Pedregal y otras colonias que presentan altos índices de la enfermedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,812SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img