Unas 200 multas han aplicado autoridades municipales por criaderos de zancudos

Tegucigalpa – Unas 200 multas han aplicado autoridades municipales en los operativos que se realizan para evitar los criaderos de zancudos en negocios y residencias de la capital hondureña.

La Alcaldía del Distrito Central impuso una ordenanza para evitar los criaderos de zancudos que hacen que se incrementen los casos de dengue y chikungunya.

En ese sentido, las autoridades de Salud en conjunto con las municipales realizan fuertes operativos sanitarios para detectar las viviendas y negocios que tienen acumulación de agua y con ello criaderos de zancudos.

La doctora Karina Silva dijo que unas 200 multas se han aplicado por desacatar la ordenanza municipal, mismas que se han aplicado en la colonia Los Pinos, y aldea de Suyapa.

Indicó que este día se realiza otro operativo en el sector de la Nueva Suyapa para detectar las casas que han incumplido con la ordenanza.

“Las personas que limpiar sus casas y no esperar que las autoridades lleguen. Las enfermedades se han incrementado porque muchas veces las personas no implementan las medidas de prevención, aquí todos necesitamos de todos, no toda la responsabilidad es de la Secretaría de Salud”, argumentó.

Añadió que en los próximos días se estará realizando un operativo en El Pedregal y otras colonias que presentan altos índices de la enfermedad.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,283SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.

Aprobado decreto que traslada Semana Morazánica a noviembre

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen para noviembre “únicamente por este año”, expresa el comunicado del Legislativo.

Sobrina de Trump denuncia al presidente y su familia por supuesto fraude

Mary L. Trump, la sobrina de Donald Trump que recientemente ganó notoriedad tras publicar un libro sobre su familia, denunció al presidente de Estados Unidos y a sus hermanos a los que acusa de fraude y les exige una compensación.