UNAH rendirá homenaje póstumo al poeta Óscar Acosta

Tegucigalpa – El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) rendirá un homenaje póstumo al poeta hondureño Óscar Acosta, informó la dependencia a través de un comunicado.

– El evento se llevará a cabo el 5 de noviembre.
– Durante el acto se realizará una exposición de objetos personales del poeta hondureño.
El evento se llevará a cabo el día miércoles 5 de noviembre del presente año  a las cinco de la tarde en las instalaciones del CAC-UNAH en el Campus de Tegucigalpa.
Durante el homenaje se dará lectura del Acuerdo aprobado por el Consejo Universitario en donde se declara el año 2015 como “Año Académico Poeta Óscar Acosta”. El acuerdo será leído por la secretaria del Consejo Universitario, Belinda Flores.
Asimismo, se realizará una pequeña exhibición de objetos personales del poeta, diplomático y periodista quien dejara de existir el pasado 15 de julio del 2014.
El documento subraya que los comentarios de la vida y obra del poeta Óscar Acosta estarán a cargo del poeta Pompeyo del Valle, el embajador Hernán Antonio Bermúdez y de la licenciada Aleyda Romero, cada uno resaltando los aspectos más trascendentales de la vida profesional como escritor y diplomático de Acosta.
Al evento se espera asistan autoridades universitarias, el personal de la CAC-UNAH, familiares del poeta Óscar Acosta e invitados especiales.
Cabe señalar, es la entrada al evento libre y gratuito por lo que cualquier hondureño que quiera unirse al homenaje lo podrá hacer de forma voluntaria.
Entre las obras escritas por acosta destacan, entre otras: el Responso al cuerpo presente de José Trinidad Reyes (1953), Poesía Menor (1957), Tiempo detenido (1962), Antología personal (1965 y 1971), Mi país (1971) El arca (1956) esta última es una colección de relatos que abrió un nuevo camino a la literatura hondureña, rompiendo con la tradición costumbrista de la narrativa del país.

El cierre de acto estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la UNAH.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.