spot_imgspot_img

UNAH recibe fondos CARSI para fomentar cultura de paz y reducir violencia

Tegucigalpa – Estados Unidos donó este lunes a la estatal Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), 1.9 millones de lempiras (US100, 000) de fondos CARSI para el lanzamiento del programa “Convergencia Universitaria” que tiene como fin el fortalecimiento de las capacidades de la máxima casa de estudios para crear una sociedad pacífica y reducir la violencia.
 

El fondo fue entregado por la embajadora de los Estados Unidos de América, Lisa Kubiske a la rectora de la UNAH Julieta Castellanos .

El programa desarrollará una licenciatura en la UNAH en valores éticos y la paz, el cual está basado en el programa de reforma universitaria que parte de 2005; igualmente ofrecerá cursos en resolución de conflictos bajo la Dirección del Instituto Universitario de Democracia, Paz y Seguridad y la Oficina de Vinculación Social Universitaria; mejorará y ampliará los servicios gratuitos de la Clínica Legal Universitaria para proveer atención comprensiva e integrada a las víctimas de violencia y sus familias, e incrementará la capacidad del Observatorio de la Violencia para proveer información precisa sobre el índice de violencia en Honduras.

Los Estados Unidos y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han disfrutado de una larga colaboración en el esfuerzo por reducir la violencia y crear una cultura de paz en Honduras. La UNAH fue instrumental en el establecimiento del Instituto Universitario de Democracia, Paz y Seguridad. Desde su creación, los Estados Unidos han apoyado el Observatorio de la Violencia y el programa de mediación con asistencia técnica, capacitación y equipo.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza de las Cuatro Culturas de la UNAH con la presencia de las máximas autoridades de la UNAH, entre ellos el Presidente de la Junta de Dirección, Ramon Romero, catedráticos, administradores, estudiantes y miembros del Movimiento de Jóvenes contra la Violencia.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img