spot_imgspot_img

UNAH prepara un recurso de inconstitucionalidad en contra de las ZEDEs

Tegucigalpa – Luego de reiterar una posición en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anuncia que preparan un recurso de inconstitucionalidad en contra de las ZEDEs.

El rector de la máxima casa de estudio destacó que el artículo 34 de  la «Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE)» le da toda la autoridad a las ZEDES de dirigir la educación superior del país, lo que es violatorio e inadmisible.

En ese sentido, “estamos preparando un recurso de inconstitucionalidad para ser presentado antes la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque no podemos prever qué postura tomará, solo hacemos uso de nuestro derecho y  presentaremos el recurso y estará en manos de ellos analizarlo y validarlo”.

Herrera, manifestó que consideran un deber y un derecho realizar la defensa y actuar en contra de las ZEDEs “nosotros no estamos haciendo política con esto no es nuestro rol y nosotros sencillamente estamos siendo muy objetivos y lo rechazamos por razones muy claras y puntuales”.

El rector detalló que esta acción es complementaria al pronunciamiento que en su momento presentó el Consejo de Educación Superior, porque el recurso de inconstitucionalidad ya es una acción contundente.

 “En este momento ya son acciones concretas que trataremos de implementar para lograr esa derogación, aunque se ha mencionado que es cosa juzgada nosotros consideramos que es nuestra obligación tener una postura clara y contundente en este tema que tiene alarmada a gran parte de la hondureñidad” concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img