La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, confirmó que la notificación ha sido girada por escrito a los 452 estudiantes de séptimo año de la facultad de Medicina que se declararon en paro desde hace más de 40 días.
«La decisión se tomó hoy, se les notifica a ellos. Legalmente que están suspendidos», anunció Castellanos.
El lunes, abogados de la UNAH levantaron actas contra los internos que no acudieron a sus asignaciones en las salas del Hospital Escuela.
Las actas que fueron individualizadas hoy, serán entregadas en el transcurso del día a los internos.
“A nosotros como universidad nos ha dolido mucho, en efecto, verlos a ellos con ese nivel de intransigencia, con ese nivel de desacato y sobre todo, nunca había pasado de que los médicos dejaran las emergencias», lamentó Castellanos.
Asimismo calificó la falta como «inadmisible».
También recordó que el diálogo entre las autoridades de la máxima Casa de Estudios de Honduras y los estudiantes está suspendido hasta que ellos no se reintegren a sus labores.
Por su parte, los internos advirtieron que los médicos en servicio social podrían unirse al paro de labores.
Santos Murillo, vocero de los huelguistas, indicó que ambos grupos se ven afectados porque «en aquel entonces el acuerdo fue firmado tanto para médicos en servicio social como a médicos internos».
Asimismo dijo que realizarán una marcha esta tarde en protesta por las decisiones interpuestas por las autoridades.