UNAH desmiente despido de profesores y dice se contratan de acuerdo a demanda en matrícula

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desvirtuó las versiones en el sentido que se realizaron masivos despidos de catedráticos y justifican que las contrataciones se hacen por hora de acuerdo a la necesidad en la matrícula.

Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios señala que no está despidiendo maestros contratados bajo la modalidad de horas impartidas. “Hasta el momento no se cuenta con datos precisos de la cantidad de estudiantes que se matricularán para el período II de 2020, por lo que no se puede determinar cuántos profesores por hora son necesarios para atender las diferentes secciones que se programen”, justifican.

Afirman que en el caso que la matrícula exceda el presupuesto estimado para el renglón de contratación de profesores por hora, la institución realizará la reformulación presupuestaria para justarla a la necesidad.

La UNAH revela que en promedio se contratan 1 mil 100 maestros por hora para cada periodo académico regular, cifra que varía según la demanda generada por el proceso de matrícula.

A continuación el comunicado de la UNAH:

Comunicado

Lo + Nuevo

22,595FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte