Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó este lunes que una investigación interna arrojó que es falsa la acusación de que uno de sus docentes llegó a impartir clases en estado de ebriedad.
La máxima Casa de Estudios en el país reseñó que investigó el video que circuló el pasado sábado 22 de febrero donde estudiantes denunciaban a un docente impartiendo clases en estado de ebriedad.
La investigación fue instruida a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, y a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) para constatar la veracidad o no del hecho denunciado.
“Tras un análisis detallado, se ha constatado que la acusación es falsa”, informó la UNAH mediante un comunicado donde pormenoriza que el docente fue sometido a una prueba toxicológica realizada el día del incidente; así como entrevistas a estudiantes y docentes que interactuaron ese día con el docente.
“Este caso nos deja una importante reflexión sobre la importancia del uso responsable de las redes sociales. La difusión de contenido sin verificar puede dañar injustamente la reputación no solo de nuestros estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades sino también de nuestra institución”, señalaron las autoridades universitarias.
Mediante el comunicado, la UNAH realizó un llamado a la comunidad universitaria para observar y cumplir con lo establecido en la legislación universitaria, la cual no solo contempla normativas aplicables a los trabajadores universitarios sino también a los estudiantes, como es el caso del Reglamento de Estudiantes de la UNAH.
“Como universidad manifestamos nuestro respaldo al docente afectado, quien está en toda la libertad de ejercer cualquier acción que considere oportuna para resarcir el daño que un video malicioso le ha provocado a su imagen y honor”, cita el comunicado, donde invita a los medios de comunicación y plataformas digitales que publicaron el video para que, en la medida de lo posible, puedan retirarlo de circulación y dar a conocer esta postura institucional que contribuirá a una comunicación más ética y justa. VC