spot_imgspot_img

UNAH comenzó a recibir este lunes los documentos para PAA

Tegucigalpa – A partir de hoy lunes 5 de marzo la Dirección del Sistema de Admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició la recepción y entrega de documentos de los aspirantes que se inscribieron y pagaron para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) que se llevará a cabo el domingo 22 de abril.
 

Los aspirantes deberán presentarse desde este lunes 5 hasta el viernes 16 de marzo en las oficinas de Registro del Centro Universitario donde realizarán la prueba y deberán entregar la documentación necesaria.

Los documentos incluyen: partida de nacimiento original o fotocopia de la identidad para hondureños; fotocopia del pasaporte o carné de residencia para extranjeros; 2 fotografías recientes tamaño pasaporte, a color, que sean iguales; y el recibo de pago extendido por el banco.

Acto seguido, los aspirantes recibirán una credencial y una guía de estudios para que se preparen para la prueba del próximo 22 de abril.

Solamente en Ciudad Universitaria-Tegucigalpa, en el Centro Universitario Regional de Comayagua (CURC) y en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), la entrega de documentos será estrictamente personal ya que la fotografía se les tomará en el momento de la entrega de documentos de forma digital. Los aspirantes que no realicen este paso no podrán realizar la prueba.

La toma de la fotografía digital en estos tres Centros Universitarios es parte de un proyecto piloto que la Dirección de Sistema de Admisión está implementando con el objetivo de: disminuir costos para el aspirante, quienes ya no tendrán que tomarse las fotografías en estudios fotográficos, se evitará el rechazo de fotografías que no reúnen los requisitos, se agilizará el proceso de entrega y recepción de documentos y sobre todo se mejorará aún más la seguridad en la habilitación de los aspirantes que van a realizar la prueba.

El proyecto se inició en el CURLA con buen éxito en el último proceso del año 2011 y en este proceso se realizará en Ciudad Universitaria y en Comayagua para posteriormente ampliarlo a todos los demás Centros Universitarios Regionales.

A nivel nacional se inscribieron y pagaron más de 23 mil aspirantes que deberán entregar sus documentos y recibir su credencial para poder realizar la prueba.

Considerando que Ciudad Universitaria Tegucigalpa y UNAH – Valle de Sula son los Centros que tienen el mayor número de aspirantes que solicitan la admisión y para evitar las aglomeraciones, la entrega y recepción de documentos se llevará a cabo de acuerdo al siguiente calendario alfabético:

ORDEN ALFABÉTICOS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS
Apellidos con A, B, C, CH, D. Lunes 5 y martes 6 de marzo.
Apellidos con E, F, G, H, I, J, K, L, LL. Miércoles 7 y jueves 8 de marzo.
Apellidos con M, N, Ñ, O, P. Viernes 9 y lunes 12 de marzo.
Apellidos con Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. Martes 13 y miércoles 14 de marzo.
Apellidos con todas las letras anteriores. Jueves 15 y viernes 16 de marzo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img