spot_img

UNAH anuncia proceso de inscripción de la segunda y última PAA de 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– A partir del lunes 4 de julio hasta el miércoles 13 de julio estará habilitado el proceso de inscripción de la segunda y última Prueba de Aptitud Académica de 2022, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció el titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Carlos Ordóñez.

-PAA, ahora se podrá repetir hasta cuatro veces

La invitación es para todos los aspirantes que tienen programado ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el primer período académico 2023.

En ese sentido se detalló que el primer paso que deben hacer los interesados es ingresar a la página web https://admisiones.unah.edu.hn/ para llenar la inscripción de manera virtual.

En la plataforma de UNAH, también se encuentra el calendario donde se detallan las fechas importantes a las acciones que deberán seguir todos los interesados, detalló el funcionario.

Asimismo, explicó que para realizar el proceso de inscripción los aspirantes deberán tener a la mano una cuenta de correo electrónico habilitado, debido a que ese será el medio por donde se estará enviado toda la información relacionada a la PAA, incluyendo la credencial digital, documento que deberá presentar al momento de someterse a la prueba.

Además, se mencionó que como requisito los estudiantes deberán contar con una fotografía digital reciente, tipo pasaporte, con un fondo blanco y el escaneo de su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Novedades sobre la PAA

Una buena noticia para los aspirantes a estudiar en la UNAH, es que el Consejo Universitario en su sesión de abril del presente año, tomó nuevas disposiciones en vista de los retrasos generados por la pandemia COVID-19.

Carlos Ordóñez, informó que una de las más importantes de estas disposiciones es que ahora los aspirantes podrán realizar hasta cuatro veces la PAA, a la vez que recordó que antes solo se podía repetir la prueba tres veces.

Otra de las novedades es que habrá una extensión de la vigencia de la PAA de cuatro períodos académicos, equivalente a dos años. LB 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img