Una veintena de personas detenidas y dos lanchas aseguradas en operación antidrogas en Gracias a Dios

Tegucigalpa– Un total de 21 personas fueron detenidas en las últimas horas en dos lanchas que son investigadas ya que se supone se utilizan para el traslado de droga.

La Fuerza Naval de Honduras en conjunto con la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García realizaron la operación antidrogas en la zona conocida como Costas de Palacio en el municipio de Juan Francisco Bulnes en Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Información preliminar de las fuerzas del orden indica que recibieron información sobre las dos embarcaciones de pequeño calado las que supuestamente son utilizadas para el transporte de estupefacientes.

Según se informó, al momento de ver la presencia militar salieron huyendo de la zona, realizando un seguimiento y deteniendo las embarcaciones en el sector de La Caldera en el departamento de Colón.

Las autoridades informaron que en una de las lanchas detuvieron a 11 personas y en la otra a 10.

Asimismo, fueron aseguradas las dos lanchas y se decomisó un arma de fuego y municiones, del mismo modo las dos lanchas serán inspeccionadas para determinar si son utilizadas para el transporte de droga.

También se verifican antecedentes policiales y penales del personal requerido ya que en la segunda embarcación hicieron disparos de resistencia al momento de la persecución.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,715SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.