spot_imgspot_img

Una veintena de equipos se desplaza a aplicar pruebas rápidas de COVID en vecindarios del DC

Tegucigalpa – En vehículos pertenecientes a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), unos 20 grupos del equipo de respuesta rápida de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, se desplazan a diferentes barrios y colonias de la capital con el fin de aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19.

El coordinador de los equipos Raúl Chirinos, detalló que visitarán varios sectores de la capital como el barrio El Bosque, el Hospital Escuela, el barrio El Chile, la Villa Olímpica, barrio Villa Adela, Las Crucitas, el Infop, colonia Kennedy, 21 de Febrero y a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de la aldea de Támara se desplazan dos vehículos para tamizar a por lo menos 80 privados de libertad y que son las zonas donde están los focos de contaminación.

Explicó que el objetivo es intervenir los lugares donde el problema ya está establecido y ver cómo se puede contrarrestar para que no se presenten nuevos casos de coronavirus.

Indicó que en los grupos de respuesta rápida se desplaza personal médico, de enfermería, microbiólogos y personal de campo, entre otros.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img