spot_imgspot_img

Una veintena de armas de fuego decomisa la Policía bajo la operación «Posmura Guaimoreto» en Colón

Por:

Tegucigalpa– En el marco de la Operación «Posmura Guaimoreto», la Policía reportó el decomiso de 20 armas de fuego de diferentes calibres en el departamento de Colón.

-Hasta el momento la Policía no reporta detenciones por la muerte de tres de sus miembros, hecho registrado el fin de semana.

Con el propósito de ejecutar intensas operaciones para intensificar, identificar, ubicar y capturar a los responsables de la muerte de los funcionarios policiales, los operativos dejan hasta el momento el decomiso de armas de fuego.

Las acciones policiales fueron realizadas por funcionarios asignados a  diferentes direcciones de la Policía Nacional.

En ese sentido,  la operación está dirigida por el Comisionado de Policía Alberto Medina Díaz,  jefe de la Operación Posmura Guaimoreto y por el Comisionado de Policía José Francisco Blanco Ulloa, supervisor de la operación en el departamento de Colón.

Las armas decomisadas se efectuaron en cumplimiento al decreto legislativo 117-2012, que prohíbe el uso de armas en ese departamento.

Entre las armas decomisadas se reportan cinco armas de fuego, tipo pistola, cuatro revólveres, ocho tipos escopeta, dos fusiles y un arma de fabricación casera (chimba ) 

Este decomisó, es el resultado del arduo trabajo que se realiza a fin de mantener la paz y tranquilidad de los habitantes del departamento de Colón.

En ese sentido, los equipos de Investigación remitirán la evidencia a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img