spot_imgspot_img

Una sola planta puede generar los 100 megavatios de energía, según técnico de la ENEE

Tegucigalpa – Un técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), recomendó la instalación de una sola planta que genere los 100 megavatios de energía térmica y se abaraten los costos.
 

Se trata del jefe del departamento de operaciones de la ENEE, José Humberto Moncada, quien aseveró que no es necesaria la instalación de las cinco plantas en los diferentes departamentos que fueron decretados en emergencia por problemas graves en el suministro de electricidad.

Aseguró que en la red interconectada, se pueden instalar la cantidad de megavatios que se requieran en la transmisión.

Agregó que además de la generación, se requieren líneas para que al momento de que falle una de ellas, la planta tenga continuidad.

Moncada ejemplificó que existen plantas como la de La Ceiba que alimentan una zona con una línea radial en la que se dispara una línea.

Reiteró que lo que se requiere es hacer inversiones en la red de distribución o transmisión para solucionar la emergencia decretada.

La generación de los 100 megavatios, se le adjudicó a la compañía Westport, que debió empezar a generar dicha energía en enero del presente año, sin embargo iniciará hasta abril próximo, según el gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img