spot_imgspot_img

Una persona muere por sospecha de COVID y suman 8 en total en Hospital General de Atlántida

Tegucigalpa – Una persona falleció en las últimas horas por sospechas de COVID-19 en el Hospital General de Atlántida, informaron este jueves autoridades del centro asistencial en La Ceiba.

“El paciente estaba hace algunos días con nosotros, tenía enfermedades de base, era hipertenso, tenía neumonía y estaba con ventilación mecánica”, indicó la doctora Sara Alberto, directora del centro asistencial.

Agregó que la persona falleció minutos antes de las 7:00 de la mañana de hoy y era originario de la ciudad de La Ceiba, “en total desde que inició la pandemia, ocho personas han muerto por sospecha de esta enfermedad, aún faltan algunas por confirmar”, acotó.

La galena expresó que a la fecha el departamento de registra 358 contagios de COVID-19, con una tasa de mortalidad de 2.4%.

Consideró que es necesario que en Atlántida se cuente con un laboratorio de virología, para que exista más agilidad en la entrega de resultados sobre pruebas para detectar coronavirus.

“Le manifestamos al viceministro de Salud, Roberto Cosenza que tenemos ese problema en la entrega de resultados, por lo que ahora las pruebas no serán enviadas a Tegucigalpa, sino a San Pedro Sula, eso ayudará un poco para dar rápida respuesta”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img