Una persona muere al caer de autobús tras participar en festejo sandinista

Managua – Un simpatizante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que lidera el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, murió al caer de un autobús tras participar en la conmemoración del 35 aniversario de la revolución popular sandinista, informaron hoy las autoridades.
 

El accidente se produjo cerca de la medianoche del sábado en el municipio de León, 81 kilómetros al noroeste de Managua, cuando Darwin Moisés Urcuyo Rodríguez, de 28 años, que viajaba en la parte superior del autobús, se cayó, dijo a los periodistas un oficial de tránsito de esa zona.

Según testigos, citados por la prensa local, Urcuyo Rodríguez viajaba en estado de ebriedad, lo cual no fue confirmado ni negado por las autoridades policiales.

El gobernante FSLN festejó este sábado en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, de Managua, un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979) con un acto de masas que fue encabezado por Ortega y que terminó cerca de las 21.00 hora local (03.00 GMT del domingo).

Miles de autobuses trasladaron a millares de simpatizantes del Gobierno sandinista desde el interior del país hacia la capital, muchos viajando sobre la parte superior de las unidades, y tras culminar los festejos sandinistas, retornaron a sus lugares en las mismas condiciones, de acuerdo con imágenes de la televisión local.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de los Somoza.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.

Deportan a mujer que denunció agresiones sexuales en centro detención Texas

Una mujer, testigo en una investigación de alegadas agresiones sexuales cometidas contra ella y varias otras mujeres por guardias de seguridad en una prisión de inmigración en Texas fue deportada el pasado lunes, de acuerdo con sus abogados.

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.