Una patrullera francesa rescata a 297 inmigrantes en las costas italianas

París – Una patrullera francesa de la operación Tritón rescató hoy a 297 inmigrantes a unos 300 kilómetros de la costa sureste de Italia, indicó la Prefectura Marítima del Mediterráneo.

El rescate se produjo cuando los inmigrantes se encontraban en un pesquero de unos 20 metros de eslora a la deriva, señaló.

La patrullera francesa había recibido el aviso de un avión de reconocimiento italiano, también integrante de la operación Tritón puesta en marcha por la Unión Europea.

Los inmigrantes, entre los que había 51 mujeres y niños, fueron atendidos a bordo, a la espera de que Italia indique el puerto al que pueden ser reconducidos, agregó.

El pasado día 2, esta misma patrullera prestó socorro a 217 náufragos frente a las costas de Libia.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.