spot_imgspot_img

Una ONG española conocerá el desarrollo de proyectos en la selva de Honduras

Palencia (España) – Un grupo de la ONG de Palencia (norte) ‘Solidaridad Globalizada’ viajará el próximo lunes, día 16, a Honduras para conocer el desarrollo de los proyectos que financia en las zonas más desfavorecidas de la selva del país iberoamericano.
 

La iniciativa solidaria surgió del entusiasmo de un grupo de profesores del Instituto de Educación Secundaria ‘La Tejera’ de Palencia, para mostrar su «preocupación por el escaso nivel de desarrollo educativo en núcleos hondureños de población desfavorecida», según informaron fuentes del colectivo.

‘Solidaridad Globalizada’ actúa en una zona de latifundios, donde los colonos consiguen subsistir gracias a la escasa actividad agrícola que aún se mantiene, y en la que los niños responden al sector más desprotegido «al no garantizárseles ni siquiera la asistencia a la escuela», agregaron las fuentes.

Por ello, esta ONG centró su trabajo en facilitarles el acceso a la educación y contratar un docente, así como en hacerles llegar material escolar, y también consiguió fondos este año para construir una escuela.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img