Una ola de calor extremo abrasa el suroeste de Estados Unidos

Washington – Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo, que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados y ha provocado centenares de hospitalizaciones.
 

En La Vegas la temperatura en el aeropuerto alcanzó su récord histórico de 47 grados y los servicios meteorológicos pronostican que en el Death Valley de California se superen hoy los 50 grados, cerca del hito de 53 grados de 1913.

«No estoy preocupado tanto por la gente que vive aquí habitualmente, sino más bien por los turistas que nos visitan y no están acostumbrados a este tipo de calor», explicó Troy Stirling, portavoz de policía de Lake Havasu (Arizona), al lado de la frontera con California, al canal local KLAS.

Anoche más de doscientas personas fueron tratadas en hospitales de Las Vegas por golpes de calor.

En Phoenix (Arizona) se espera que las temperaturas también superen los 45 grados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó esta mañana de que el «calor abrasador» continuará bajo una sistema de altas presiones en el oeste del país a lo largo del fin de semana y no se prevé que bajen las temperaturas hasta el martes.

En California, las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que se produzcan incendios, ante la peligrosa combinación de altas temperaturas y las escasas lluvias registradas.

Asimismo, las altas temperaturas han provocado que las aerolíneas comerciales estén alerta, ya que con las actuales condiciones de calor extremo y alta humedad la atmósfera es mucho menos densa, por lo que los aviones, especialmente los de menor tamaño, tienen más dificultades para ascender.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Tormenta Zeta deja oleaje alterado y lluvias en varias regiones del país

Nubosidad, oleaje alterado y lluvias deja la tormenta tropical Zeta en varias regiones del país, informó este mediodía Francisco Argeñal, jefe de Hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.

Con armas y 250 mil lempiras capturan a cinco sujetos en el occidente del país

Al menos cinco personas fueron detenidas en allanamientos realizados este lunes en la aldea Los Llanos, municipio de La Iguala, en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Detenido en Alemania principal distribuidor mundial de medicinas ilegales

A raíz de ese operativo se identificó como presunto responsable de esa red a un ciudadano alemán, residente en Singapur, donde tenía su infraestructura.