Una niña pierde la vida en accidente ocurrido esta madrugada en el norte de Honduras

Olanchito – Una niña perdió la vida la madrugada de este jueves, mientas que otras ocho personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en una pendiente del sector conocido como El Portillo, en el departamento de Atlántida, Caribe de Honduras.
 

Datos preliminares indican que cuando pasaban por ese sector, el conductor perdió el control de la unidad y se volcó en una hondonada donde perdió la vida la niña Alexa Patricia Reyes Domínguez de ocho años de edad, mientras que otras ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional de Atlántida Integrado de la ciudad de La Ceiba.

En la unidad se conducían unas 10 personas y había salido de Olanchito a eso de las 3:00 de la madrugada con destino a La Ceiba, según trascendió.

Al menos 961 personas perdieron la vida en el 2012 en accidentes de tráfico, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito de Honduras.

En los 13 mil 814 accidentes registrados durante el año también resultaron lesionados dos mil 456 personas.

Entre las víctimas se contabilizan 808 adultos y 153 menores de edad, en los lesionados se registraron dos mil 35 adultos y 421 infantes.

Del total de los accidentes se contabilizan doce mil 834 colisiones, 558 atropellos y las cifras restantes son choques y volcamientos, entre otros.

En los estudios hechos por Tránsito se establece que la causa de los accidentes se produce por la falta de atención de las personas al momento de conducir, así como las fallas mecánicas, el exceso de velocidad y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Entre los causales de estos accidentes también se encuentra la imprudencia del peatón, el irrespeto a las señales de tránsito y el mal estado de las carreteras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.