Una mujer al lado de la ley salva las vidas de inmigrantes en el desierto

Tucson (AZ) – Julie Gallagher es una de las cuatro mujeres del equipo de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), conformado por 300 agentes que trabajan para rescatar a inmigrantes perdidos o abandonados en el desierto que separa EE.UU. de México.
 

Con 13 años de experiencia dentro de una de las agencias federales más grandes del país, integrada por más de 20.000 agentes, Gallagher es la única mujer en el equipo de 47 agentes de Arizona, capacitados para rescatar a inmigrantes y, en algunos casos, a agentes lastimados en acción.

«Cuando tenemos que cambiar del lado de la ley al lado de rescatar a alguien, lo que realmente me importa y le importa a mi equipo es el ser humano. No importa quién eres o de dónde vienes, lo importante es estar ahí cuando necesitan la ayuda», señaló en entrevista con Efe.

La agente explica que a lo largo de las inmensas áreas desoladas la mayoría de veces patrulla sola, sin más compañía que la de su radio y sus implementos de trabajo.

En ese vasto desierto, en medio de la nada, se ha encontrado a cientos de inmigrantes, rendidos y sin poder continuar la ruta hacia su ansiado destino, a los que ella atiende y rescata en una operación que, según afirma, le deja sentimientos encontrados.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,655SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 108 mil casos de COVID-19 tras sumar 365 nuevos positivos

Se procesaron 928 pruebas PCR por el Laboratorio de Virología, de las cuales, 365 dieron positivas.

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.