Una menor de 13 años da a luz a trillizos en la capital dominicana

Santo Domingo- Una menor de 13 años dio a luz trillizos en una maternidad de la capital dominicana y tanto ella como los niños se encuentran fuera de peligro, anunció hoy el centro de salud.
 

Los niños, todos de sexo masculino, pesaron al nacer 1,9, 1,4 y 1,7 kilos y son fruto de una relación que la menor tuvo con un hombre de 61 años, quien fue acusado de seducción de menores y está prófugo de la justicia.

El director de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Víctor Calderón, dijo que los tres niños son «hermosos» y «saludables», pero que están en la unidad de cuidados intensivos debido a que la madre solo tenían 34 semanas de embarazo.

Sin embargo, están fuera de peligro.

Según un comunicado del centro asistencial, la madre adolescente dijo sentirse «feliz» por el nacimiento de sus hijos, a los que ha llamado Samuel, Josué y Jovanny,

Calderón dijo que la joven llegó al hospital en septiembre pasado «con graves problemas de salud y desnutrición» y que desde entonces la Maternidad «inició un programa integral de preparación para el parto, el cual terminará esta semana cuando la joven sea enviada a su casa» en San José Ocoa, en el sureste del país.

Los niños «evolucionan satisfactoriamente, por lo que esta misma semana podrían estar dados de alta», aseguró.

De acuerdo con diversas organizaciones, la República Dominicana es el quinto país de América Latina con mayor cifra de embarazos adolescentes, solo superado por Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Honduras.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,541SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.

Hospital Escuela reporta tres fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron tres personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Biden y Harris acabarán con las políticas de Trump que restringen el asilo

La aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, prometió en una entrevista con Efe que si llega a la Casa Blanca ella y el candidato demócrata, Joe Biden, acabarán con las políticas de Donald Trump que restringen el derecho al asilo.

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.