Tegucigalpa – Una madre junto a sus cuatro hijos quedó en condición de calle luego que su compañero de hogar le prendió fuego a su vivienda que se quemó en su totalidad.
El hecho se registró en la comunidad de Las Juntas del municipio de Florida, departamento de Copán.
La humilde mujer identificada como María Beatriz Gómez junto a sus cuatro pequeños hijos, de 10, 7, 2 años y un bebé de 6 meses pidieron apoyo tanto a la población como a las autoridades para recuperar su vivienda.
Doña María Gómez manifestó que su propio marido habría intentado quitarle la vida en diferentes ocasiones y también a los hijos de ambos esto bajo los efectos del alcohol, pero esta vez fue diferente, ya que además de agredir físicamente a ella y a uno de sus hijos, le prendió fuego a la vivienda de estructura y construcción de madera, misma que se redujo a cenizas.
Relató que afortunadamente ella y sus pequeños hijos, se encontraban refugiados en la casa de un familiar, ya que temían por sus vidas, los vecinos preocupados informaron a la Policía Nacional sobre la trágica situación, quiénes llegaron hasta el lugar en busca del hechor identificado como Carlos Caballero, pero este huyó con rumbo desconocido.
No es la primera vez que un compañero de hogar quema la casa de su mujer, se han visto varios casos en Honduras, por lo que las organizaciones de mujeres constantemente piden políticas públicas para la protección de las féminas que se mantienen vulnerables en este país centroamericano. IR