Una joven cubana confiesa el homicidio de un matrimonio en Italia

Roma- Una cubana residente en Italia desde hace más de diez años ha confesado ser la autora del asesinato de un matrimonio en la localidad norteña de Lignano Sabbiadoro el pasado agosto, informaron hoy los medios de comunicación italianos.
 

La mujer, identificada por dichos medios como Lisandra Águila Rico, de 21 años y residente en la misma localidad de las víctimas, confesó el homicidio tras ser arrestada la pasada noche por los Carabineros (policía militarizada italiana).

Las autoridades italianas buscan ahora a su hermano, de 24 años, sospechoso de haber sido cómplice en el doble asesinato, aunque no descartan que el joven se encuentre ya fuera de Italia.

Las víctimas, Rosetta Sostero y Paolo Burgato, fueron hallados degollados el pasado 19 de agosto en su casa y según los investigadores fueron torturados antes de ser asesinados, después de que el marido reconociera a los asaltantes.

El arresto de la joven fue posible gracias a los análisis del ADN de muestras halladas en el lugar de los hechos, que revelaron, además, que los autores del asalto eran un hombre y una mujer.

Los investigadores creen que el motivo del asalto fue un intento de robo que fracasó y que acabó en un doble asesinato una vez que uno de los cónyuges reconociera a los asaltantes.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.