spot_imgspot_img

Una docena de familias reubicadas por deslizamientos en la capital

Tegucigalpa – El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Mario Reyes, informó que 12 familias han sido reubicadas por problemas en sus colonias debido a las fuertes lluvias de los últimos días en la capital hondureña.

Las familias fueron trasladadas a uno de los dos albergues, uno instalado por derechos humanos en la Escuela Estados Unidos de la capital, detalló el gerente de Codem.

También mencionó que han trabajado para que los albergues cuenten con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

De igual forma, reyes detalló que más de 20 colonias están siendo afectadas por deslizamientos, derrumbes de piedras y desbordes de ríos aledaños a estos lugares.

“La gente no ha dejado de construir a pesar de que hace años que zonas están declaradas de riesgo, hace más de 20 años”, añadió Reyes.

El representante de la alcaldía capitalina desglosó que barrios y colonias como: El Reparto, El Berrinche, Casandra, El Carrizal, Villanueva, Los Pinos, se mantienen en constante monitoreo.

“No es problema de hoy, ya se le advirtió a la gente, pero no se trasladan, sin embargo ya se inició una obra de mitigación temporal a través de la alcaldía”, indicó.

Terminó agregando que muchas de las colonias que sufren este tipo de problemas con las lluvias, no han sido registradas formalmente y que han sido advertidas del riesgo que representa el permanecer en esos lugares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img