spot_imgspot_img

Una denuncia anónima en España permite destruir laboratorio de drogas en EEUU

Madrid- Una denuncia anónima llegada a la Policía española ha permitido desmantelar en Houston (Texas, EEUU) un laboratorio de metanfetaminas que servía a cárteles mexicanos de la droga en territorio estadounidense.

Agentes de la Unidad central de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) recibieron hace varios meses una información anónima en sus correos electrónicos (infobce@policia.es y antidroga@policia.es) en los que una persona que no se identificaba daba detalles de ese laboratorio.

Según explicó este martes a EFE un responsable de la UDYCO, esta información, como muchas otras que diariamente llegan a estos correos, se analiza a conciencia. Si las pistas son creíbles sobre alguna actividad ilícita, la investigación se pone en marcha.

En este caso, los detalles se pusieron en conocimiento del oficial de enlace de la Oficina Antidroga de EEUU (DEA) en España que, a su vez, los transmitió a su país.

Así, las autoridades norteamericanas lograron detener a dos hermanos que dirigían el laboratorio e incautarse de 60 kilos de metanfetamina cristalizada, 240 de metanfetamina líquida, un rifle de asalto automático, cuatro automóviles de alta gama, 3.000 dólares en efectivo, material de laboratorio y precursores químicos.

A finales de marzo pasado, en virtud de la colaboración policial entre España y EEUU, los agentes lograron frustrar una entrega procedente de esta organización, incautándose de 215 kilogramos de anfetamina en Laredo (Texas). El 30 de abril, ejecutaron una orden de registro en el laboratorio. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img