Una decena de homicidios se suma a escalada de violencia en Honduras

Tegucigalpa – El patrón violento que se manifiesta en Honduras, especialmente los fines de semana, sigue cobrando vidas. En las últimas horas se conoció del deceso violento de 11 personas en varias ciudades del país.
 

– Ocho asesinatos, dos atropellados y una mujer calcinada en un incendio luego de ser violada por pandilleros, engrosan la nota roja de las últimas horas.

Una de las víctimas es Maynor Álvarez (32), quien fue ultimado a disparos en el parqueo de su vivienda en la colonia, San José de la Peña.

Se conoció que la víctima conversaba con unos amigos; en ese preciso momento varios desconocidos a bordo de un vehículo comenzaron a dispararles, lo que le provocó la muerte inmediata de Álvarez.

Asimismo, en otro suceso Juan Pablo Sánchez (44) fue asaltado cuando se dirigía a la iglesia y por oponerse al atraco, los delincuentes optaron por quitarle la vida.

Con heridas de gravedad, la víctima fue trasladada a la estación de Bomberos de la colonia El Carrizal, donde expiró minutos después.

El hecho tuvo lugar la mañana de este domingo en la colonia Smith de Comayagüela.

En las últimas horas también se reportó que un hombre fue ultimado en la Residencial Plaza de Tegucigalpa. De acuerdo a versiones preliminares, la víctima se dedicaba a extorsionar negocios en la zona.

Mientras en la feria patronal de Morolica, Choluteca, se reportó el deceso violento de Santos Vásquez (69), quien fue asesinado con arma blanca (machete). No trascendieron detalles de este hecho criminal.

Cinco homicidios en el norte

La segunda ciudad más importante del país, San Pedro Sula, también presenció al menos unas cinco muertes violentas en las últimas horas.

Para el caso en la colonia Palmira del sector de Chamelecón, una enfermera fue encontrada ejecutada, su cuerpo estaba en estado de descomposición.

La ahora occisa respondía al nombre de Bertha Alicia Gómez (47), quien se desempeñaba como enfermera en la zona y según versiones era muy conocida por los vecinos del lugar.

La víctima no presentaba heridas, pero su rostro estaba cubierto con una camiseta negra y se apreciaban manchas de sangre en su cuerpo.

La enfermera había desaparecido desde la mañana del pasado jueves, informaron familiares.

En tanto a la morgue del hospital Mario Catarino Rivas, ingresó el cuerpo de Sirio Paz (88), quien era originario de Ilama, Santa Bárbara.

De acuerdo a lo informado, Paz salió de su casa con rumbo a una farmacia a buscar un medicamento, pero en el camino fue atropellado por un autobús cuando se aprestaba a cruzar la calle.

Con el propósito de salvarle la vida, el conductor del autobús que lo arrolló, lo trasladó al hospital Mario Catarino Rivas, sin embargo al momento que era atendido, pereció.

Mientras en la comunidad de El Boquerón en el sector de Ticamaya, una joven murió calcinada en un voraz incendio que destruyó su vivienda.

La víctima respondía al nombre de Katty Yadira Hernández Castellanos (20), quien al momento del siniestro se encontraba en el interior de la vivienda que era de madera, lo que permitió que el fuego la consumiera en su totalidad.

Las primeras versiones establecen que la joven habría sido violada minutos antes por pandilleros que operan en esa zona.

Sumado a lo anterior, se registró la muerte del privado de libertad, José Alberto Carbajal (30), quien fue asesinado en el interior del centro penal de San Pedro Sula.

Otra persona que no fue identificada, murió a disparos luego de un pleito con otro sujeto; de acuerdo con lo informado, la víctima salió a buscar a su pareja que encontró en una fiesta con otro hombre por lo que le reclamó. Al calor de los tragos, el hombre que andaba con la pareja de la víctima se molestó y le disparó en reiteradas oportunidades.

Mientras en el barrio La Flores de Villanueva, Cortés, fue asesinado Milton Castellanos Hernández, quien recibió varios impactos de bala en su cuerpo.

Además en una colonia de Comayagua, un indigente murió al ser arrollado por un vehículo. Hasta el momento su identidad es desconocida.

Síganos

21,690FansMe gusta
33,303SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.