spot_img

Una cartera de $1.3 billones es la deuda a largo plazo del gobierno hondureño con el BCIE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un saldo de 1.3 billones es la cartera que mantiene el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el gobierno de Honduras, manifestó este lunes el presidente del organismo financiero, Dante Mossi.

“Nuestra cartera asciende más o menos a 1.3 billones de dólares y está cerca de desembolsarse cerca de un bollón de dólares, cerca de mil millones de dólares”, comentó el presidente del BCIE.

Mossi manifestó que lo adeudado del gobierno hondureño con el BCIE es una deuda a largo plazo concesional.

Definió que el reperfilamiento de la deuda tiene que ver con el pago de bonos soberanos.

Afirmó que el organismo financiero tiene la mejor disposición de colaborar con Honduras en una iniciativa regional de deuda y esperaría que en marzo comenzará a operar.

Explicó que la intención de la iniciativa es que Honduras pueda ingresar al mercado capital centroamericano para acceder a recursos que convierta la deuda bonificada en términos financieros más beneficiosos.

Por otro lado, mencionó que pese al cambio de gobierno que se concretará el 27 de enero, el BCIE mantiene un presupuesto anual de 600 millones de dólares sin tener una ruta de prioridades para destinar los recursos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img